Hay herramientas que permiten optimizar los resultados entre ellos es Yoast SEO. Uno de los mejores plugins de wordpress que ha encantado a muchos bloggers en todo el mundo.

Casi seguramente usted se interesó por esa herramienta. Cuando este sea el caso, no dude en quedarse con nosotros y contemplar cada uno de los tópicos de este texto. Usted le encantará descubrir más información sobre esta característica y toda su gama de funciones.

Qué es Yoast SEO

Yoast es un complemento que tiene todo lo que necesita para dejar su sitio en perfectas condiciones para los motores de búsqueda. De esta manera, no puede dejar de usar la herramienta para optimizar sus publicaciones si desea un sitio en las primeras posiciones en Google y otros canales de búsqueda. Además de permitir la colocación de sitios en los motores de búsqueda, Yoast SEO también sirve para mejorar el posicionamiento en las redes sociales. Y aunque no lo creas, mejora la escritura para internet.

Antes de discutir el tema del plugin, generalmente necesitamos hablar sobre SEO. La optimización de motores de búsqueda es un tema en lo que se llama marketing digital, cuyo objetivo principal es posicionar mejor los sitios web en los motores de búsqueda.

Aprovechar las técnicas de SEO no es una tarea fácil. Por el contrario, requiere horas y horas, además de mucho conocimiento, para alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda.

Ahora que sabes lo que es SEO, ya puedes entender por qué existe Yoast SEO.

Esta herramienta de WordPress le permite hacer un buen control de las calificaciones SEO de los textos publicados. Incluso ese control es realmente fácil de hacer. Para eso, es necesario que incluya algunas palabras clave para las que desea colocar una página o publicación. Lo increíble de este recurso es que describe qué partes y aspectos del texto son correctos y cuáles deben mejorarse. Esto le permite tener más dominio y ampliar su conocimiento a través de sus publicaciones.

¿Para qué sirve Yoast SEO?
Uno de los beneficios de Yoast SEO es que le permite diseñar el título y la descripción (fragmento) que se muestra en los resultados del motor de búsqueda. Por lo tanto, es posible componer una portada, secciones y otros componentes en la página web para que el título se vea mucho más atractivo.

Como instalar Yoast SEO

Para usar este plugin es necesario que lo instales. Puedes hacerlo a través de Plugins y Agregar Nuevo. En el área de búsqueda “Yoast SEO” e instalar. Después de esta tarea, debe activarla en el panel de WordPress. La activación de Yoast SEO es muy fácil, solo necesita activar el panel de SEO avanzado para permitir el acceso a la configuración avanzada. Para que pueda hacer clic en SEO, seleccione Panel, funciones TAB y Aceptar en la opción “Página de configuración avanzada” y luego guarde los cambios realizados. Ahora puedes ver las opciones avanzadas de SEO.

Una vez instalado y habilitado, verá un bloque que contiene los temas de SEO y muchas características posibles aparecerán en el lado izquierdo de la pantalla. De esta forma, tendrás acceso a las distintas opciones de configuración.

Primero encuentras un Dashboard. En esta sección, se ordenarán diferentes datos para que pueda conectarse a las herramientas de herramientas web que tiene en Bing o Google.

En Títulos puede definir cuál debe ser la estrategia para crear títulos de página y crear plantillas para páginas de etiquetas o categorías.

Más tarde, puede probar todas las funciones y certificar cuáles son buenas para su sitio web o blog.

Los consejos de Yoast SEO puede que fallen a menudo

Los complementos no siempre son buenos amigos y este es el caso de Yoast SEO. Si a veces puedes convertirte en el mejor amigo del usuario, hay ocasiones en las que debes sopesar tus consideraciones. Si hablamos de consejos, ofreceremos una información muy importante: no todas las guías de complementos deben seguirse como se explica.

Un ejemplo de las pequeñas excepciones negativas de Yoast SEO es cuando se trata de mover la palabra clave al principio del título. Este consejo es bueno, pero hay que tener en cuenta que colocar la palabra clave debe ser natural para que no comprometa la posición de la página en Google. Rara vez puedes seguir un consejo y seguirlo.

Otro punto que debe analizarse con cautela es el que se refiere a la elección de la palabra clave. Normalmente, la versión gratuita de Yoast SEO solo permite analizar una palabra, es decir, lo ideal sería evaluar varias. Al tener la versión gratuita, tampoco será posible hacer SEO en el grupo de palabras (palabras relacionadas con el tema). Esta tarea debe hacerse en el camino viejo.

¿Qué podemos ofrecer como conclusión? Bueno, podemos decir que Yoast SEO es un excelente complemento para mejorar la posición del blog en Google, pero tiene sus aspectos negativos. Sin lugar a dudas, lo más importante es que hará que incluya la palabra clave en todas partes y puede sobrecargar el texto. Como resultado, Google puede penalizar su sitio y llevarlo más lejos de las primeras posiciones del motor de búsqueda.

Esperamos que cuando vengas aquí tengas claro qué es, cómo instalarlo y algunas excepciones a la efectividad de Yoast SEO. Si desea mejorar sus publicaciones y alcanzar mejores posiciones en Google, descargue este libro electrónico y aprenda a producir contenido excelente tanto para personas como para motores de búsqueda.

Si te gusto el contenido compartelo
Facebook
LinkedIn
Instagram