Sabemos que hoy será SEO 2019, un área de tendencias es el posicionamiento orgánico y la emoción generada entre los expertos del marketing digital, no solo por la escala proporcionada a este sector dentro de la inversión general en marketing, es la dinámica de un área sujeta a una inversión constante Actualizaciones de Google y personalización de nuevos gadgets, tecnologías, interfaces y prácticas de búsqueda. Sí, porque el SEO por edad no se limita a los motores de búsqueda como Google.

La manifestación en los primeros resultados de búsqueda también afecta, entre otras cosas, a las comunidades. O, por supuesto, en los mercados.

SEO en YouTube y SEO en Amazon lleva trabajo y muchos años, y ponen redes sociales como Facebook o Instagram, que además del posicionamiento orgánico no necesita el mismo brindis que el motor de búsqueda. También es un requisito pensar en una pauta para obtener uno. Importante presencia en los resultados de búsqueda.

Tendencias mas demandas en el ámbito SEO 2019

Se destacan las tendencias de los motores de búsqueda SEO 2019, en función de la aparición de nuevos modelos de búsqueda: la búsqueda por voz y la búsqueda visual están comenzando a asignarse un alcance. La inclusión de Google Assistant y Google Lens en dispositivos Android democratiza otros tipos de búsquedas en d uso de palabras escritas. Estos cambios en la tendencia son los que definirán una nueva faceta del SEO. Mobile también tiene una gran influencia en la estrategia de posicionamiento orgánico, no solo al posicionar contenido en este dispositivo, sino que también está en línea con el SEO para aplicaciones. Cualesquiera que sean las tendencias de SEO de 2019, lo que es un hecho es que, independientemente de lo que hagamos, el teléfono celular debe ser un centro.

Visual search: optimizar búsqueda mediante imágenes y palabras claves

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La imagen tiene un alcance cuando se trata del elemento de búsqueda. Decimos viejo: la búsqueda visual se hace fuerte en un universo que es casi completamente móvil y donde la cámara del teléfono inteligente se convierte en el aliado perfecto para capturar lo que quieres encontrar. Esto es particularmente relevante en el comercio electrónico. Imaginemos, por ejemplo, que vamos a un hotel y estamos fascinados por algún elemento en los muebles. Solo al fotografiar ese producto y subirlo a la plataforma de búsqueda seleccionada, tenemos la opción de ubicarlo y poder adquirirlo en minutos. Si realizáramos la búsqueda a través de una descripción de texto, las posibilidades de éxito se reducirían drásticamente. Por lo tanto, está claro que la búsqueda visual será una de las tendencias de SEO 2019.

Pero esta es la parte de la búsqueda y lo que nos interesa es el resultado. Para que el usuario tenga éxito en su búsqueda visual, el elemento de efecto de búsqueda debe colocarse en la búsqueda visual a través de funciones específicas como imágenes optimizadas en términos de volumen y tipo de archivo, imágenes claras y diferentes desde diferentes perspectivas o su inclusión en el mapa del sitio, incluido. La búsqueda de imágenes beneficia la transacción al acortar el embudo de compra, lo que reduce los requisitos de desviación para el carrito de compras. Al permitir que los usuarios encuentren un producto específico a través de la búsqueda visual, gracias a una fotografía, se acortan los pasos de búsqueda habituales, ya que el consumidor guarda la elección por tipo de artículo, volumen, color u otras propiedades que le permiten alcanzar la edad de pago antes. Gigantes como Google o eBay han estado trabajando con búsquedas visuales durante años, a través del desarrollo de la estimación de imágenes y la tecnología de inteligencia artificial.

Voice search: la era de la voz

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El mundo de la búsqueda está experimentando un alteración sin precedentes. Las búsquedas de voz van en aumento y el Internet de las cosas y los asistentes virtuales favorecen que el voice search vaya a más. Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la búsqueda de voz será la más importante de las tendencias SEO 2019. En un mundo en el que los navegadores ya no sean imprescindibles y las páginas web sean sustituidas por una interfaz de voz, será necesario comenzar a plantearnos un posicionamiento orgánico que rompa radicalmente con lo conocido hasta la fecha. Se estima que para 2020, al menos el 50% de las búsquedas sean a través de imágenes o del habla, debemos estar preparados para cuando llegue ese edad, y 2019 ha de ser el año del despegue del SEO de voz. No olvidemos que, a día de hoy, la mitad de los usuarios de smartphone participa de las búsquedas de voz y uno de cada tres lo hace a diario, según comScore

En este sentido, los asistentes virtuales domésticos o smart speakers van a jugar un papel decisivo. Cuando se normalice su adopción, las marcas van a enfrentarse a un alteración de modelo y deben comenzar a prepararse para ello si quieren tener los deberes hechos cuando ese edad llegue. 2019 va a ser el año en el que los smart speakers comiencen un despegue que se prevé imparable. El SEO de voz va a ser uno de los aspectos clave en el marco de la revolución que se avecina, pues debe reunir unas particularidades sin precedentes. Una interfaz intangible, la desaparición de las SERP (y, por tanto, la lucha por colonizar el snippet zero) o la competencia de las marcas blancas de gigantes como Amazon, son sólo algunas de las grandes piedras que las empresas van a encontrar en el camino. En relación a este tema, hemos publicado recientemente un Especial titulado “La era de la voz: asistentes virtuales y voice marketing“, te invitamos a descargarlo de forma gratuita si quieres profundizar en esta importante tendencia.

SEO para apps, un escenario poco conocido

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Otra de las tendencias SEO 2019 más importantes es la que se refiere al posicionamiento ASO, es decir, aquellas labores de SEO que se realizan para aplicaciones móviles. Según datos extraídos del amorfo Global Mobile Consumer Survey, 2017, de Deloitte, los españoles tenemos una media de 16 aplicaciones instaladas, siendo WhatsApp, el correo electrónico, Facebook y Skype las más utilizadas. Al margen de ellas, los usuarios tienen que escoger tan sólo un puñado de aplicaciones más entre aquellas que responden a sus necesidades e intereses. La memoria del teléfono no es infinita, y estar entre las mejor posicionadas aumentará las posibilidades de que el usuario nos haga un hueco en su teléfono.

El posicionamiento de las aplicaciones requiere de un trabajo arduo. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las aplicaciones se descubren en los canales de descarga, por lo que destacar allí cuando el usuario realiza una búsqueda es fundamental. En el posicionamiento ASO influyen factores como el número de descargas, que se halle (y se mantenga) entre las tendencias, la experiencia de usuario (que determinará el edad de uso, la frecuencia o las bajas), así como aquellos factores del posicionamiento en buscadores, entre los que se deben contemplar las keywords, las calificaciones o el linkbuilding.

Televisión social para destacar en redes sociales

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La televisión social está en auge. No es sorprendente que sea una de las tendencias de las redes sociales 2019. El contenido audiovisual es amplia mente aceptado entre los usuarios de las redes sociales, según el amorfo Deloitte mencionado anteriormente, el 25% de los usuarios de teléfonos inteligentes registra a través de las redes sociales al menos una vez al día. La creación de contenido de grabación de redes sociales nos ayuda a acomodar a una audiencia leal e influir abundantemente en el recuerdo de imagen y marca. El último lanzamiento de Instagram TV (IGTV) o las sugerencias cada vez más sofisticadas de Facebook Watch (ya que Facebook espera ingresar al área de video a pedido y competir con gigantes como Netflix o el audiovisual de YouTube)

Facebook alienta a terceros a desarrollar contenido para sus plataformas, ya sean usuarios profesionales o marcas. Y este es el SEO social que juega. Dondequiera que haya un motor de búsqueda, habrá un SERP. Colocar nuestro contenido de grabación entre los primeros resultados de las plataformas sociales parece lógico. Nuevamente, encontramos que las pantallas son fundamentales para la aparición de grabaciones en estas clasificaciones. El exponente y las reacciones son compartidas y, por supuesto, las palabras clave eternas. Por lo tanto, no solo afecta la calidad del contenido, esta estrella es fácil de encontrar para el usuario. La ubicación en estas plataformas de grabación es una de las tendencias SEO 2019 más importantes para las empresas que producen contenido audiovisual o lo han integrado en su estrategia global.

Clústeres de contenido

Clústeres de contenido

Los clusters de contenido tienen que ver con los temas de nuestro blog o web, y con la organización de la información, que debe ser agrupada en torno a un tema principal, que se llama pilar. Aunque las palabras clave siguen siendo cruciales, la agrupación de contenido por tema o categoría crea una red de vínculos internos que favorece la navegación y la permanencia de la edad en la página. Sería similar a un edificio interno de enlaces en el que, a través de temas relacionados o complementarios a cada uno de los principales pilares, la experiencia de navegación del usuario es enriquecida, mientras que el acceso a informaciones relacionadas al contenido es facilitado. Es el efecto de interés del usuario.

Tenga en cuenta que el grupo de contenidos que se establece en torno a los pilares responderá a una cola larga mayor (porque estos son aspectos más específicos o específicos en un tema más general). Además, cada pilar debe estar relacionado con cada una de las páginas del clúster y cada página del clúster utilizando la misma palabra clave con hipervínculo, para que si uno de los contenidos funciona bien, todo el clúster recibe un impulso. Aunque esta práctica no es nueva, apuntamos a los clusters de contenido como una de las tendencias del SEO 2019, dado el alcance que está adquiriendo, ya que es la manera como los mecanismos de investigación necesitan reconocernos como especialistas en una categoría, algo que, sin la duda, favorecerá el posicionamiento.

Blockchain SEOBlockchain SEO

La adopción de la tecnología blockchain está aumentando. Hasta la edad, se sabe que es la tecnología detrás de las criptomonedas, pero es aplicable (y potencial) además del abundante sector financiero. Cuando las empresas comienzan a adoptar blockchain, deben integrarse en sus sitios web, es decir, tanto a los desarrolladores como a los especialistas en SEO, teniendo en cuenta cómo aparecerán las transacciones de información de blockchain. El proyecto Schedule ya está trabajando en los perfiles de la cadena de bloques del Certificado de marcado de esquema y la ID de usuario, por lo que podemos decir que es un área en la que tenemos que aprender a jugar, y es necesario considerar la cadena de bloques entre las tendencias de SEO 2019 al menos como punto de partida.

La cadena de bloques de SEO sigue siendo un campo de desarrollo, pero es importante comenzar a trabajar y aprender a aclimatar las estrategias de posicionamiento para satisfacer las necesidades de estas plataformas de tecnología de cadena de bloques innovadoras y debemos comenzar a imaginar su integración en la web, así como a trabajar en los protocolos. que contiene información sobre transacciones blockchain. Esta tecnología se basa en la eliminación de Internet de los intermediarios, a través de la descentralización de los datos y su distribución entre todas las personas que la usan, es como una base de datos pública almacenada en lo que se denomina un “bloque de cadena”. Es un registro permanente e inalterable que no se puede cambiar ni eliminar, que solo puede agregar información. Puede encontrar más información sobre este nuevo fenómeno en el artículo de Blockchain y en la publicidad digital. Las marcas están puestas en la guerra.

Algoritmo Fred

Aunque esta es una actualización que Google lanzó en 2017, fue el último importante y todavía tiene mucha escala en el lado de hacer SEO, por lo que queremos contemplar entre las tendencias de SEO 2019. Fred no es un algoritmo diseñado para colocar estrella para penalizar. Intenta acabar con el black hat SEO, el intercambio de enlaces y la publicidad excesiva. Siempre con el usuario en el centro de nuestra estrategia (como Google hace) que no tiene problemas con Fred, que sólo busca una mejor experiencia de usuario.

Para ser feliz con Fred, es conveniente que nuestras estrategias de linkbuilding sean de alta calidad, apueste en el linkbaiting siempre que sea posible. Huelga decir que debemos evitar el black hat SEO o abordar cualquier línea roja que desee hacer jarabe en el motor de búsqueda. Los anuncios de carga excesiva en una página, anuncios Adsense engañosa estética y, en última instancia, cualquier acto que involucra una trampa para acceder al tráfico en detrimento del almibarar al usuario o dificultar la navegación penalizar nuestro sitio, que caerá en su posicionamiento.

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