En 2019 existirá una gran variedad de estrategias entre ellas destaca SEO local: la mejor estrategia en este 2019 para atraer a un nuevo público que ya está acostumbrado a los contenidos rápidos e instantáneos. Sin embargo, los negocios más pequeños también deben acostumbrarse a que los buscadores también están aprobando técnicas SEO dirigidas a un tráfico local.

Aquellas empresas que tengan potencial para segmentar y personalizar sus contenidos para su audiencia tendrán un mayor alcance durante 2019, algunas formas de hacerlo se resaltan a continuación.

Los factores de posicionamiento en Google Local Business

El nombre del establecimiento

Hoy en día sigue siendo un factor MUY importante aunque hay que tener cuidado con las directrices para dar a conocer tu empresa en Google.

Palabras clave en el nombre del establecimiento

Incluir palabras clave en el nombre del establecimiento sigue funcionando. Y muy bien.

Localidad en el nombre del establecimiento

Esto también sigue funcionando muy bien: Incluir el nombre de la localidad en el nombre del establecimiento.

Palabras clave en reseñas

Una forma muy sencilla y rápida para posicionar por servicios adicionales al principal es utilizar las reseñas para incluir en las mismas las palabras clave por las que queremos posicionar. Esto parece increíble que funcione, pero lo hace muy bien.

Tener un perfil en Google My Business

Otra de las estrategias locales que sonarán mucho durante el 2019, es tener un perfil en Google My Business, Se trata de un espacio en Internet en el que Google ofrece una ficha gratuita para que cualquier usuario que utilice Google pueda obtener una información veraz y real de parte de esa empresa.

Este perfil le da un toque de transparencia a la imagen virtual de la empresa, ya que en Google My Business también se puede atraer una gran cantidad de clientes de forma local. Algunos consejos para hacer más eficiente un perfil de Google My Business son los siguientes.

  • Compartir contenido diariamente. La mejor forma de sacarle provecho a un perfil de Google My Business es actualizarlo diariamente con fotos o artículos de calidad.
  • Completar el perfil de Google My Business. El perfil debe poseer fotos en la descripción, tener un horario de atención y enlaces a Google Maps para ser más efectivo en la búsqueda local.
  • Publicar promociones y ofertas. Esta es una de las formas de mantener a los clientes más interesados en el negocio, interactuar con los clientes que opinan es una de las mejores formas de establecer un vínculo con los clientes, es atenderlos también de forma virtual, al tener en cuenta sus opiniones y comentarios en el perfil de Google My Business se puede establecer una relación de confianza duradera.

Prestar atención al tráfico móvil

Durante el 2018, el uso del smartphone marcó una pauta de no retorno para esos locales que desean posicionarse. Cerca del 85? las empresas con presencia en Internet indican que es importante organizar una estrategia móvil para atraer a este tipo de tráfico.

Esto es importante ya que el usuario realiza sus búsquedas a través del móvil y este está pensado para ser usado fuera de casa. Normalmente lo que se necesita es saber el horario del negocio y su dirección, de esta forma sabrá si se le conviene ir o está fuera de su alcance.

Además, desde el móvil también se puede tener acceso a las redes sociales y navegar un poco en las opiniones de clientes reales, también es posible acceder directamente al sitio web, por lo que éste debe ser debidamente responsivo.

Mejorar las clasificaciones del sitio web del negocio

Por último, es importante saber que al estar bien posicionados localmente las clasificaciones del sitio web mejorarán en los resultados de búsqueda. Al ser un referente en Internet éste podrá ser recomendado cada vez más a diferentes usuarios.

Para esto también es importante compartir el sitio de Google My Business y Google Maps en redes sociales para que los seguidores y los clientes habituales tengan acceso a una información más completa y útil.

Es importante invitar a los clientes habituales a recomendar el sitio web en Internet, mejor aún si pueden clasificar con 5 estrellas en el sitio web de Google My Business. De esta forma, se puede celebrar el crecimiento del negocio en 2019 gracias al SEO y sin gastar demasiado dinero en ello.

SEO local: la mejor estrategia en este 2019
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