Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la interfaz de anuncios de Google Ads. Su primera versión se publicó en 2000 y desde entonces lidera el mercado de medios en línea. A través de Google Ads, es rentable trabajar con Search, Display, YouTube, Gmail y Play Store Advice.
Probablemente le haya ocurrido que al realizar una búsqueda en Google, ha encontrado algunos enlaces que aparecen en los resultados.

Usted seguramente todavía entró en un blog y encontró un banner de publicidad situado en alguna parte de la página.
Incluso viendo un vídeo en YouTube, algunos anuncios se mostraron antes o durante los vídeos.
Los tres ejemplos de anuncios anteriores son diferentes: el primero está en una búsqueda, el otro en un sitio y el último en YouTube. Sin embargo, tienen algo en común: todos ellos pueden ser generados o administrados a través de Google Ads.

A continuación, hablaremos sobre cómo el impulso de anuncios de Google funciona, cómo generar un cálculo, su primer anuncio y aún recomendaremos algunos materiales útiles al generar anotaciones que generan resultados reales para su empresa.

¿Quieres tener una lista de acciones bien planificadas que te ayudarán a generar tus campañas en Google y en YouTube sin olvidar datos importantes?

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, anteriormente conocido como Google Adwords, plataforma de anuncios publicitarios y la principal fuente de activos de Google. La primera versión se lanzó en 2000 y desde entonces ha sido el líder del mercado.

Entienda un poco más acerca de cómo funciona la herramienta viendo el siguiente video:

vídeo extraído de Alan Valdez

En 2016, el resultado de Google AdWords fue de aproximadamente $ 79 mil millones. La segunda posición es un poco larga: nos referimos a la aparición de mensajes de Facebook, con $ 26 mil millones.

Pero … ¿Qué hace que los anuncios de Google sean tan fascinantes en la publicidad?
Con la ayuda de este servicio, en general, las empresas tienen la oportunidad de complacer a Google para que puedan marcarse en Internet. Pero tampoco es tan simple.

La mayor ventaja de AdWords es que los mensajes se pueden marcar para una audiencia súper segmentada.
Es decir, no es solo satisfacción aparecer varias veces. Es invertir en público calificado y por lo tanto está relacionado con su empresa.
Por ejemplo, para calcular el comercio electrónico de alimentos vegetarianos, lo más importante sería: ¿mostrar su campaña para 10,000 personas, independientemente de su dieta o para 500 personas que se declaran vegetarianos?

Este es el requisito primordial para Adwords. Según las cookies y las palabras clave, los anunciantes pueden acordar cuándo se acusará a sus mensajes.
Con este aumento, tiene la oportunidad de elegir el tipo de campaña de AdWords que desea desarrollar:
• La red de búsqueda
• Display
• Google Shopping
• Video
• Campaña de aplicaciones universales.

Anuncios en la red de búsqueda.

Son los mensajes que aparecen en los resultados de búsqueda de algunas palabras clave. Estos se colocarán como resultados sobresalientes al principio y al final de la SERP (página de resultados del motor de búsqueda) y, a corto plazo, diga “Mensaje”, lo que indica que es un enlace patrocinado.
Es un formato particularmente útil para llegar a las personas en busca de productos, servicios o soluciones específicos. Por la misma razón, es el tipo de campaña más competitivo porque permite acusar a los anuncios de libros directamente en el motor de búsqueda más utilizado del mundo para los usuarios que buscan exactamente lo que la empresa tiene para ofrecer.
Aquí está la gran ventaja de que el anunciante solo es satisfactorio cuando la persona hace clic en el enlace al resultado para ingresar al sitio. Es decir, estos mensajes pueden tener una excelente relación costo / beneficio para su negocio.

 

Anuncios en la red de display.

El estilo de la campaña está disponible en varios sitios web, sitios de noticias y blogs. Todos están formados por la llamada Red de Display de Google, que llega al 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo.
En términos absolutos, los anuncios gráficos de Google se muestran en más de dos millones de sitios web y en más de 650,000 aplicaciones.
Los mensajes gráficos tienen opciones de orientación especiales: palabras clave, asesoramiento geográfico y remarketing. Con ellos, puede acceder a estos clientes, ver su marca, considerar sus ofertas y actuar.

Hay varias formas de utilizar la publicidad gráfica:

• Banner: son mensajes gráficos que pueden ser imágenes, medios interactivos, animaciones, diseños personalizados, incluidos;
• Texto: similar al banner, pero tiene un “formato de contabilidad”, que consta de un título, una descripción, el nombre de la empresa y una URL;
• Gmail: mensajes personales de Gmail que se pueden ver directamente en la bandeja de entrada del usuario.
• Aplicación: son mensajes que se muestran específicamente en aplicaciones de dispositivos móviles.

Anuncios en YouTube

Si usted es un usuario de YouTube, ya debería haber visto que algunos vídeos contienen publicidad antes de comenzar o incluso durante el vídeo.
Por lo tanto, aún puede generar campañas que estén vinculadas al vídeo en este aumento.
Con más de mil millones de usuarios, puede elegir el público objetivo que desee según la edad, el género, la ubicación, el interés y más.
Información importante: Según YouTube, solo se te recompensará cuando las personas estén interesadas en tu campaña. Es decir, si el mensaje se omite antes de 30 segundos (o antes del final), no recompensará nada.

Anuncios de aplicaciones

Aquí los anuncios se dirigen principalmente a quienes tienen aplicaciones y quieren aumentar su alcance con ese crecimiento de Google. Usted puede promover su empresa o incluso su aplicación para los usuarios de iOS o Android.
Después de una breve configuración, su anuncio será calificado para alcanzar más de un millón de personas en la Red de Google, incluso para la Búsqueda de Google, Google Play, YouTube, además de millones de sitios y aplicaciones para dispositivos móviles.

Anuncios de Google: ¿cómo funciona?

Bueno, lo que todo eso significa es que sólo necesito gratificar y aparecer mágicamente para todo mi mercado?
Una vez más, no es tan simple.
Los anuncios de Google funcionan como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clics. La ventaja es que en AdWords no siempre la mayor oferta gana.
Google une algunos factores de calidad para archivar la posición de los anuncios basados ​​en su clasificación del anuncio.
En resumen, no es suficiente dar la mejor oferta. Es importante que el anuncio sea realmente bueno.

¿De qué se hace la clasificación del anuncio?

En resumen, la clasificación del anuncio se compone de:
Índice de calidad (QI) x anecdotas (CPC máximo)
Esto significa que, aunque las ofertas de la competencia sean mayores que las suyas, su anuncio podrá ser destacado si su índice de calidad es mayor.

¿Cómo se calcula el índice de calidad?

El índice de calidad es una evaluación hecha por Google, que lanza una nota que va de 1 a 10.
Esta nota, más la oferta, es lo que va a concordar con la posición de su anuncio para la palabra clave y la segmentación definida.
Los componentes del índice de calidad son:
• CTR.
• relevancia.
• Página de destino.

Cómo generar un cálculo de anuncio

Crear un cálculo de Google Ads es muy fácil. Para empezar, entra aquí.

Haga clic en “Comenzar ahora”.
Luego escriba el correo electrónico de Google que desea vincular al cálculo del anuncio y a su URL

Al hacer clic en “continuar”, Google se adaptará a una configuración guiada, brindándole todos los detalles que necesita para generar su cálculo en los anuncios.
En los pasos a seguir, debe ingresar algunos datos y configurar una campaña de prueba (solo si desea) para comenzar a usar los anuncios.
Los pasos son:
1. Sobre tu empresa
2. Su primera campaña de AdWords;
3. Pago

¿Cómo hacer publicidad en Google Ads?

Hasta ahora, hemos hablado sobre qué es AdWords y qué tan relevante es hoy en Internet.
Si ya le queda claro que los Anuncios de Google pueden ser un gran canal para comprar clientes para su negocio, es hora de comenzar a generar anuncios:

El sistema de información en Adwords.

El mensaje de Google AdWords se divide en cuatro partes:
• URL final: es la página de destino a la que se dirigirá el usuario después de hacer clic en el enlace. Esta dirección no se muestra en el mensaje;
• Título: es la primera línea del mensaje, pero el registro se realiza en 2 filas de 30 caracteres, que se separarán con una pancarta en el título;
• Poner: una dirección “ficticia”, pero corta, se muestra en verde. Contiene automáticamente el sitio web registrado en la URL final y permite la inserción de dos subcategorías, con 15 caracteres cada una;
• Descripción: las líneas del libro a continuación, con un tamaño máximo de 80 caracteres.
En los puntos a seguir, le daremos algunos consejos sobre cómo fechar cada una de estas líneas.

Consejos para producir el anuncio.

La mejor manera de tener éxito con su llamada es decirle a la persona de manera que el mensaje esté “hecho para él”.
Por ejemplo, colocar la palabra clave exacta para la búsqueda en el título tiende a generar excelentes resultados, principalmente porque los términos que el usuario usa en la búsqueda, si están presentes en el mensaje, están marcados en negrita y marcados.
Otra opción es citar algunas calificaciones en el mensaje. Debido a que en el precio de CPC usted recompensa a Google solo por el clic, los calificadores aún ganan para eliminar los clics que no le interesan a su empresa.
Por ejemplo, alguien que no sea estudiante probablemente no haga clic en su mensaje si aclara: “Solo para estudiantes”.
La inclusión de precios y métodos de pago todavía funciona como un filtro y afecta positivamente la tasa de conversión del mensaje.
Cuando mira un mensaje sin información de precios, es necesario acceder al sitio y evaluarlo, crear un clic y, por consiguiente, una colección.

Si el precio ya está presente en el mensaje, el paso de búsqueda de precio ya se ha excedido en la búsqueda, y regresa al posible visitante mucho más calificado e inclinado a convertir.
Algunos estudios aún muestran que fechar todas las palabras con iniciales en mayúsculas atrae la atención y atrae más clics (la propia Google todavía recomienda trabajar en ello).

Todavía hay algunos consejos específicos para cada parte del mensaje:

Título

El título es la parte más llamativa del mensaje y debe reflejar lo que el usuario está buscando. Si no obtiene buenas ideas para el título, intente asimilar algunas de nuestras sugerencias:

Llame para el nombre de su audiencia:
• Gestión para autónomos.
• Software para auditores – ¡Ve hacia el problema!
• ¿Problemas con internet?                                                                                                                                                                            • Detener el insomnio – ¡Ofrecele asesoramiento!
• ¿Necesita un médico? ¡Hay que ser provocativo!
• ¿Odias esperar?
• ¿Cansado de tu televisor?
• El secreto de la venta.
• ¿Eres un buen gerente? ¡Hacer promesas!
• Canta mejor en 8 días
• Cómo elegir tu teléfono móvil
• Cómo cocinar mejor

Descripción

Es un hecho que no podrá colocar todo el discurso de ventas para su negocio en solo 80 caracteres. Recuerda, el objetivo aquí es simplemente atraer el clic. Otra información necesaria estará disponible en su sitio web.
En las instrucciones de la descripción es interesante enfatizar algunos argumentos que pueden despertar interés (o curiosidad) y atraer el clic:

a) Una descripción de los recursos y funcionalidades:
• Muebles de madera maciza.
• Motor diesel, airbag y sillas de cuero.
b) Una ventaja clara y concisa (o solución):
• Ahorra hasta un 25% de la energía.
• Mejora tu didáctica.
c) Una sugerencia que muestra algo sobre lo que eres diferente:
• Instalación en solo 24 horas.
• 10 años de experiencia
d) Una declaración o indicador de estado:
• Seleccionado en la revista X
• Ganador del Premio X
e) una llamada a la accion:
• Comprar hoy
• Descargar
f) Una ubicación que mueve a la persona que no es su público objetivo:
• Solo en Medellin
• Para empresas multinacionales.
g) Una campaña:
• Descuentos del 50%.
• Prueba gratuita de 8 días

URL visible

Debido al color diferente y llamativo, esa línea sigue siendo muy importante. Para seleccionar la URL que se muestra, use el dominio de la empresa e intente sintetizar la oferta que tiene para el usuario después del clic.

Dirección de destino

Otra cosa para ser favorito es la página en la que se dirigirá a las personas que hacen clic en su mensaje.
La mejor opción es enviar al usuario a una página que tenga exactamente lo que está buscando y que esté completamente relacionado con el mensaje.
Una buena página de destino creada exclusivamente para la oferta anunciada tiende a generar muchos más resultados que solo enviar a la página principal (inicio) y dejar que el usuario descubra por sí mismo dónde se encuentra la información.

Extensiones del anuncio

Además del contenido del mensaje en sí, es posible agregar extensiones de nota para incluir información complementaria a la oferta y aún puede marcar la diferencia en el rendimiento de la campaña.
Google actualiza constantemente los tipos de mensajes. Por lo tanto, es importante seguir el blog oficial de AdWords y evaluar las opciones en la propia herramienta. Actualmente, las extensiones disponibles son:
• Enlace a la página: enlaces a otras páginas en el sitio;
• Frase destacada: ubicación corta, donde es posible marcar diferencias en el producto / servicio anunciado.
• Tiras de recortes: lista de resaltados resaltados, por ejemplo, Insignias, servicios, modelos y cursos;
• Llamada: que contiene el teléfono en el mensaje (en los dispositivos móviles es posible iniciar la llamada directamente a través del mensaje);
• Mensaje: permite al usuario enviar un mensaje de libro a través de su teléfono móvil, con un contenido determinado por el anunciante;
• Localmente: le permite incluir su dirección comercial utilizando el cálculo de Google My Business y muestra la distancia del usuario •Afiliado local: actualmente disponible solo para minoristas y minoristas en los EE. UU. Y el Reino Unido.
• Precio: lista de productos, servicios y eventos, donde es posible incluir precios y enlaces específicos;
• Aplicación: seleccione para la aplicación Android o iOS en el mensaje;
• Comentarios: comentarios de clientes e influencers (es necesario obtener el comentario registrado en una página del sitio);
• Complementos automáticos: Google los crea automáticamente cuando se predice que pueden beneficiarse del rendimiento.
Las adiciones se pueden configurar a nivel de grupo: campañas de anunciación (mostradas solo con anunciacioness del grupo seleccionado) (mostradas con todas las anunciaciones de una campaña) y computación (mostradas en todas las anunciaciones en la búsqueda de activos de red en computación).
Se recomienda que configure en grupos de llamadas para obtener extensiones más relevantes asociadas con el mensaje.
Además, es posible cuando configurar extensiones para acordar el período en el que se mostrarán (excelente para publicar promociones y eventos) y si solo se mostrarán (interesante para desarrollar adiciones únicas, como un puesto de locución que promueve “celdas de envío gratis”). a través de dispositivos móviles “, por ejemplo).
Algunas extensiones permiten que los usuarios hagan clic, por ejemplo enlaces a sitios (que llevan a los visitantes a páginas específicas de su sitio), llamadas y aplicaciones. Si el usuario hace clic en una extensión y no en el título del anuncio, el valor del costo por clic que paga el anunciante será el mismo.
Es importante reforzarlo, aunque todas las extensiones están configuradas correctamente, no siempre se mostrarán. Google dará prioridad a los complementos más relevantes para el usuario y aquellos que puedan generar más resultados.

Anuncios dinámicos

Los mensajes dinámicos son un recurso de herramienta avanzada para facilitar el proceso de anotación y tratar con el contenido más relevante. Es posible configurar mensajes completamente dinámicos dentro de AdWords o simplemente acordar una parte de su contenido.

• Anuncio dinámico: con el anuncio dinámico, es necesario incluir solo una descripción y una URL estándar. Google incluye dinámicamente el título y la URL final, teniendo en cuenta la búsqueda y la relevancia del usuario en el sitio configurado.

• Anuncio de atributos dinámicos: configuración realizada en un libro tradicional que anuncia, donde es posible configurar una cuenta regresiva automática desde una fecha, entrada automática de palabras clave que habilitaron el mensaje o incluso una función SE que puede insertar cierto libro cuando se toma un estado Cuidado (el dispositivo es móvil, por ejemplo). Para incluir, abra una tecla “{” y las opciones serán visibles para configurar.

Lo que no está en su cuaderno: política de Google

Google tiene una política editorial y no acepta ciertos tipos de anuncios que se muestran. Para que su negocio pueda evitar que ocurra cualquiera de estos errores. Aquí las pautas más importantes para los libros en AdWords:

Distancia: Debe haber suficiente espacio entre las palabras y los signos de puntuación. Por ejemplo, “Z-a-p-a-t-o-s b-a-r-a-t-o-s” no se permitiría; “Entregagratis, Compraahora” tampoco.

Puntos y símbolo: La puntuación no se puede utilizar para atraer la atención del usuario. No debe ser innecesario o repetido dos o más veces seguidas.
Además, el título puede no contener signos de exclamación y el mensaje puede contener solo un signo de exclamación.
Todos los símbolos, números y letras deben representar su verdadero significado (no deben usarse en lugar de palabras). Por ejemplo, “L@s mejores Prend@s” romperían esa política porque L”@”s – Prend”@”s  reemplazaría las palabras.

Repetición: La repetición no debe utilizarse como un artículo promocional o con fines publicitarios. Del mismo modo, la misma palabra no se puede repetir tres veces o más seguidas. Por ejemplo, una nota titulada “Compra, Compra, Compra Aquí” no sería permitida.
Para ser coherente con el requisito de esa política, el título del mensaje debe ser reemplazado por una frase como “Compras Increíbles aquí”.

Idioma incorrecto: Los anunciantes, incluida la URL visible, pueden no incluir idiomas considerados inapropiados u ofensivos para ciertos usuarios. Todavía se aplica a los errores de ortografía, auto-censura u otros tipos de lenguaje inapropiado.

Frases inaceptables: Es posible que algunos registros de llamadas no aparezcan en los cuadernos a menos que describan el producto, servicio o sitio. Por ejemplo, una frase genérica como “haga clic aquí” no se permitiría. Un ejemplo de una buena ubicación de llamada sería “Haga su pedido en línea”, ya que representaría el producto y el contenido del sitio.

Uso de superlativos: Los superlativos son palabras que enfatizan la superioridad. Para que los usuarios sientan que están siendo tratados de manera honesta y confiable, la Anunciación del libro no puede contener locus comparativos o subjetivos, como “mejor” o “número 1” si un tercero evalúa el producto o servicio.
Esa evaluación debe ser claramente visible en su sitio web. Por ejemplo, si su mensaje indica que un sitio es “Lo mejor de la Web”, el sitio debe acusar a la evaluación de esa declaración de terceros.
Por ejemplo, un sello de un medio especializado puede indicar que la compañía recibió un premio que sería aceptable y que el anuncio cumpliría con la política.

Para Concluir

Los anuncios de Google son un impulso sofisticado para usar en campañas de enlaces patrocinados. Para una estrategia de marketing digital completa, es muy importante considerar esta herramienta como un cliente de canal de compras.

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