Google Ads (anteriormente Google AdWords) es la interfaz de avisos de Google. Su primer versión se publicó en el año 2000 y desde ese entonces lidera el mercado de Medios Online. Por medio de Google Ads es viable actuar avisos de Búsqueda, de Display, en Youtube, Gmail y además Play Store.

Probablemente te ha pasado que, al actuar una búsqueda en Google, has encontrado algunos links que se destacan en el resultado.

Probablemente todavía has entrado a un blog y has encontrado un banner de publicidad situado en algún lugar de la página.

Incluso, al ver un vídeo en YouTube, han aparecido algunos anunciacións antes o durante los vídeos.

Los tres ejemplos de anunciacións anteriores son distintos: el primero se da en una búsqueda, el otro en un paraje web y el último en YouTube. Sin embargo ellos tienen algo en común: todos pueden generarse o administrarse a través de Google Ads.

A continuación, hablaremos sobre cómo funciona la alza de Google Ads, cómo generar una cómputo, tu primer anunciación y todavía te recomendaremos algunos materiales útiles a la hora de generar anunciacións que generen resultados reales para tu negocio.

¿Quieres tener una lista de acciones bien planificadas que te ayudará generar tus campañas en Google y Youtube, sin olvidar ningún dato importante?

¿Qué es Google Ads?

Google Ads, antes conocido como Google Adwords, alza de anunciacións y principal fuente de bienes de Google. Su primer versión fue lanzada en el año 2000 y desde entonces ha venido liderando el mercado.

Entiende un poco más cómo funciona la herramienta viendo el siguiente vídeo:

En el 2016, las ganancias de Google AdWords estuvieron alrededor de de $79 billones de dólares. La segunda posición se encuentra un poco lejos: nos referimos a la alza de anunciacións de Facebook, con $26 billones de dólares.

Desde el año 2001, el crecimiento de las ganancias de AdWords viene siendo notable, tal como lo muestran los datos Statista:

Pero… ¿Qué hace de Google Ads una alza de anunciacións tan fascinante?

Mediante levante servicio, hablando en términos generales, las empresas tienen la posibilidad de gratificaciónrle a Google para que las destaque en internet. Pero tampoco es tan simple.

La ventaja más grande de AdWords es que los anunciacións pueden ser destacados para un público súper segmentado.

Es decir, no es simplemente gratificaciónr para aparecer más veces. Es invertir en audiencia calificada y por lo tanto, que esté relacionada con tu negocio.

Porque a fin de cómputos, por ejemplo, para un e-commerce de comida vegana, los más importante sería: ¿exhibir su campaña para 10 mil personas, independientemente de su dieta o para 500 personas que se declaran veganas?

Esta es la principal premisa de Adwords. Basándose en cookies y en palabras claves, los anunciantes pueden acordar cuándo sus anunciacións se acusarán.

Con esta alza tienes la posibilidad de elegir cuál es el tipo de campaña de Adwords que quieres desarrollar:

  • Red de Búsqueda
  • Display
  • Google Shopping
  • Video
  • Campaña universal de apps

Anuncios en la red de búsqueda

Son los anunciacións que se exhiben en los resultados de búsqueda para ciertas palabras clave. Estos se ubicarán como resultados destacados en el inicio y en el fin de la SERP (Search Engine Results Page) y con un pequeño aviso diciendo “Anuncio”, el cual indica que es un link patrocinado.

Es un formato particularmente útil para alcanzar personas en búsqueda de productos, servicios o soluciones específicas. Por la misma razón, es el tipo de campaña más competida, puesto que permite acusar anunciacións de libro directamente en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo para usuarios que están buscando cabalmente lo que la empresa tiene para ofrecer.

Aquí, la gran ventaja es que el anunciante solo gratificación cuando la persona hace click en el link del resultado para entrar al paraje web. Es decir, estos anunciacións pueden tener una excelente relación de costo-beneficio para tu empresa.

Anuncios en la red de display

Este estilo de campaña podemos encontrarla en diferentes parajes web, páginas de noticias y blogs. Todos ellos forman la llamada Red de Display de Google, que alcanza al 90% de los usuarios de internet en el mundo.

En números absolutos, los anunciacións gráficos de Google se exhiben en más de dos millones de parajes web y en más de 650 mil aplicaciones.

Los anunciacións gráficos tienen opciones especiales para segmentar: palabras clave, asesoría geográfica y remarketing. Con ellos, podrás acceder que los clientes vean tu marca, consideren tus ofertas y realicen alguna acción.

Hay varias formas de usar la publicidad gráfica:

  • Banner: son anunciacións gráficos que pueden ser imágenes, medios interactivos, animaciones, layouts personalizados, entre otros;
  • Texto: es parecido al banner pero tiene un formato de “cuadro de libro”, que consta de un título, una descripción, el nombre de la empresa y una URL;
  • Gmail: son anunciacións personalizados en Gmail que se pueden ver directamente en la bandeja de entrada de los usuarios.
  • Aplicación: son anunciacións que aparecen específicamente en aplicaciones para dispositivos móviles.

Anuncios en YouTube

Si eres usuario de YouTube, ya debiste haber visto que algunos vídeos contienen publicidad antes de empezar o aun durante el vídeo.

Por lo tanto, todavía podrás generar campañas que se vinculen con los vídeos en esta alza.

Con más de un billón de usuarios, podrás seleccionar el público objetivo que deseas basándote en la edad, sexo, ubicación, interés y mucho más.

Detalle importante: según YouTube, solamente gratificaciónrás cuando las personas se interesen en tu campaña. Es decir, si el anunciación es omitido antes de los 30 segundos (o antes del final), no gratificaciónrás nada.

Anuncios de aplicaciones

Aquí los anunciacións se enfocan principalmente para quienes tienen aplicaciones y quieren aumentar su alcance con esta alza de Google. Podrás promover tu negocio o aun tu aplicación para usuarios iOS o Android.

Después de una breve configuración, tu anunciación estará calificado para alcanzar más de un millón de personas en la Red de Google, aun para la Búsqueda de Google, Google Play, Youtube, además de millones de parajes web y aplicaciones para dispositivos móviles.

Google Ads: ¿Cómo funciona?

Bueno, entonces lo que todo esto quiere decir es que sólo necesito gratificaciónr y ¿mágicamente apareceré a todos los de mi mercado?

Una vez más, no es tan simple.

Google Ads funciona como una subasta, es decir, los anunciantes ofrecen dinero a cambio de clicks. La ventaja es que en AdWords no siempre la mayor oferta gana.

Google acopla algunos factores de calidad para archivar la posición de los anunciacións basándose en su Ad Rank.

En resumidas cómputos, no es suficiente dar la mejor oferta. Es importante que el anunciación sea bueno realmente.

¿De qué se compone el Ad Rank?

De forma resumida, el Ad Rank se compone por:

Índice de calidad (IQ) x anécdota (CPC máximo)

Esto quiere decir que, aunque las ofertas de la competencia sean mayores que la tuya, tu anunciación podrá destacarse si tu índice de calidad es superior.

¿Cómo se calcula el índice de calidad?

El índice de calidad es una evaluación hecha por Google, que arroja una nota que va del 1 al 10.

Esta nota, más la oferta, es lo que va a acordar la posición de tu anunciación para la palabra clave y la segmentación definida.

Los componentes de índice de calidad son:

  • CTR;
  • Relevancia;
  • Página de destino.

Cómo generar una cómputo en Ads

Crear una cómputo en Google Ads es muy fácil. Para comenzar, entra aquí.

Haz click en “Comience ahora”.

A continuación, escribe el email de Google que deseas vincular a la cómputo de Ads y tu paraje web

Al actuar clic en “continuar”, Google dará paso a una configuración guiada, dándote todos los detalles que necesitas para generar tu cómputo en Ads.

En los pasos a seguir, necesitarás fechar algunos datos y establecer una campaña de prueba (solo si lo deseas) para comenzar a usar Ads.

Los pasos son:

  1. Acerca de tu empresa;
  2. Tu primer Campaña Adwords;
  3. Pago

¿Cómo actuar un anunciación en Google Ads?

Hasta ahora, hemos hablado sobre qué es AdWords y qué tan relevante es hoy en internet.

Si ya te queda claro que Google Ads puede ser un excelente canal de compra de clientes para tu empresa, es hora de comenzar a generar anunciacións:

La cabestrillo del anunciación en Adwords

El anunciación en Google AdWords está dividido en cuatro partes:

  • URL final: es la página de destino a la cual el usuario será direccionado después de actuar clic en el link. Esta dirección no aparece en el anunciación;
  • Título: es la primera línea del anunciación, sin embargo su registro es hecho en 2 líneas de 30 caracteres, que serán separados por un estandarte en el título;
  • Camino: una dirección “fictícia”, pero corta, que aparece en verde. Incluye automáticamente el paraje web registrado en la URL final y permite la inclusión de dos subcategorías, con 15 caracteres cada;
  • Descripción: las líneas de libro de abajo, con tamaño máximo de 80 caracteres.

En los ítems a seguir vamos a darte algunos tips acerca de cómo fechar cada una de esas líneas.

Consejos para la producción del anunciación

La mejor forma de obtener éxito con tu anunciación es decirle de alguna forma a quien está buscando que el anunciación está “hecho para él”.

Colocar en el título cabalmente la misma palabra clave de la búsqueda, por ejemplo, tiende a generar excelentes resultados, principalmente porque los términos usados por el usuario en la búsqueda, si están presentes en el anunciación, son marcados en negrita y se destacan.

Otra opción es citar algunos calificadores en el anunciación. Ya que en el guisa CPC tú le gratificacións a Google apenas por el clic, los calificadores sirven todavía para eliminar aquellos clics en los cuales tu empresa no está interesada.

Por ejemplo, alguien que no es estudiante probablemente no hará clic en tu anunciación si dejas claro: “sólo para estudiantes”.

Incluir precios y formas de pago todavía funciona como un filtro e influencia positivamente en la tasa de conversión del anunciación.

Al visualizar un anunciación sin informaciones de precio, es necesario ingresar al paraje web y evaluar esa asesoría, generando un clic y, consecuentemente, una cobranza.

Ahora, si el precio ya está presente en el anunciación, la etapa de búsqueda de precios ya está superada en la búsqueda, volviendo al posible visitante mucho más calificado y propenso a convertir.

Algunos estudios todavía muestran que fechar todas las palabras con las iniciales en mayúscula llama la atención y atrae más clics (el mismo Google aun recomienda actuarlo).

Existen todavía algunos consejos específicos para cada parte del anunciación:

Título

El título es la parte más llamativa del anunciación y debe reflejar lo que el usuario está buscando. Si no estás consiguiendo tener buenas ideas para el título, intenta asimilar algunas de nuestras sugerencias:

Llama por el nombre de tu público:

  • Gestión para freelancers
  • Software para contadores

Ve hacia el problema:

  • ¿Problemas con Internet?
  • ¿Necesitas un médico?

Sé provocador:

  • ¿Odias esperar?
  • ¿Cansado de tu TV?

Despierta la curiosidad:

  • El secreto de las ventas
  • ¿Eres un buen jefe?

Haz una promesa:

  • Canta mejor en 8 días
  • Acaba con el insomnio

Ofrece una asesoría:

  • Cómo elegir tu celular
  • Cómo cocinar mejor

Descripción

Es un hecho que no conseguirás colocar todo el discurso de ventas de tu empresa en apenas 80 caracteres. Recuerda que el objetivo aquí es apenas atraer el clic. Las otras informaciones necesarias estarán en tu paraje web.

En las líneas de descripción, es interesante destacar algunos argumentos que puedan despertar el interés (o curiosidad) y atraer el clic:

a) Una descripción de los recursos y funcionalidades:

  • Muebles de madera maciza
  • Motor 2.0, airbag y asientos de cuero

b) Un beneficio (o solución) claro y conciso:

  • Economiza hasta 15% de energía
  • Mejora tu didáctica

c) Una proposición que muestre algo en lo que eres diferente:

  • Instalación en apenas 1 día
  • 10 años de experiencia

d) Un afirmación o indicador de status:

  • Destacado en la Revista X
  • Ganador del premio X

e) Una llamada:

  • Compra hoy
  • Haz download

f) Una locución que aleje a quien no es tu público objetivo:

  • Solamente en Bogotá
  • Para multinacionales

g) Una promoción:

  • Descuentos de 40%
  • Test gratuito por 10 días

URL de visualización

Por el color diferente y llamativo, esa línea todavía es muy importante. Para elegir la URL exhibida, usa el propio dominio de la empresa e intenta sintetizar la oferta que tienes para el usuario después del clic.

URL de destino

Otro ítem a ser favorito es la página hacia la cual vas a direccionar las personas que hacen clic en tu anunciación.

La mejor opción es enviar al usuario hacia una página que tenga cabalmente lo que él está buscando y que tenga perfecta relación con el anunciación.

Una buena Landing Page, creada exclusivamente para la oferta anunciada, tiende a generar muchos más resultados que simplemente enviar hacia la página principal (home) y dejar que el usuario descubra por sí mismo en dónde están las informaciones.

Extensiones del anunciación

Además del contenido del propio anunciación, es posible agregar extensiones de anunciación para incluir informaciones complementarias a la oferta y que todavía pueden actuar la diferencia en el desempeño de tu campaña.

Constantemente Google actualiza los tipos de extensiones de anunciación. Por eso, es importante acompañar el blog oficial de AdWords y todavía evaluar constantemente las opciones en la propia herramienta. Actualmente las extensiones disponibles son:

  • Sitelink: links para otras páginas del paraje web;
  • Frase destacadas: locucións cortas, en donde es posible destacar diferenciales del producto/servicio anunciado;
  • Snippets cabestrillodos: lista de destaques ofrecidos, como marcas, servicios, modelos y cursos;
  • Llamada: inclusión del teléfono en el anunciación (en dispositivos móviles es posible iniciar la llamada directamente a través del anunciación);
  • Mensaje: le permite al usuario enviar un mensaje de libro a través de su celular, con un contenido predeterminado por el anunciante;
  • Local: permite incluir la dirección de la empresa usando la cómputo de Google Mi Negocio y exhibe la distancia del usuario;
  • Local de afiliados: actualmente sólo está disponible para revendedores de automóviles y redes minoristas en Estados Unidos y el Reino Unido;
  • Precio: lista de productos, servicios, y hasta eventos, en donde es posible incluir el precio y links específicos;
  • Aplicativos: destaque para el aplicativo Android o iOS en el anunciación;
  • Comentarios: comentarios de clientes e influenciadores (es necesario tener el comentario registrado en alguna página del paraje web);
  • Extensiones automáticas: son creadas automáticamente por Google, cuando prevé que pueden favorecer el desempeño.

Las extensiones pueden ser configuradas en nivel de grupo de anunciacións (exhibidas solamente junto con anunciacións del grupo seleccionado), campaña (exhibidas con todos los anunciacións de una campaña) y cómputo (exhibidas en todos los anunciacións de Red de Búsqueda activos en la cómputo).

Es recomendable configurar en grupos de anunciación para tener extensiones más relevantes con el contexto del anunciación.

Además, al configurar las extensiones es posible acordar el período en el cual serán exhibidas (excelente para divulgar promociones y eventos) y si serán exhibidas solamente en dispositivos móviles (interesante para desarrollar extensiones exclusivas, como una locución de destaque promocionando “envío gratuito vía celular”, por ejemplo).

Algunas extensiones permiten clics del usuario, como sitelinks (que llevan visitantes hacia páginas específicas de tu paraje web), de llamada y de aplicativo. Si el usuario hace clic en una extensión y no en el título del anunciación, el valor del costo por clic pago por el anunciante será el mismo.

Es importante reforzar que, aunque todas las extensiones estén configuradas correctamente, las mismas no siempre serán exhibidas. Google les dará prioridad a las extensiones más relevantes para el usuario y a las que puedan generar más resultados.

Anuncios dinámicos

Los anunciacións dinámicos son un recurso avanzado de herramienta para facilitar el proceso de génesis de anunciacións y actuar tu contenido más relevante. Es posible configurar anunciacións totalmente dinámicos dentro de AdWords o acordar apenas alguna parte de tu contenido.

  • Anuncio dinámico: usando el anuncio dinámico, es necesario incluir apenas una descripción y una URL de visualización estándar. El título y la URL final son incluídos de forma dinámica por Google, tomando en consideración la búsqueda del usuario y la relevancia con el paraje web configurado;
  • Anuncio con atributo dinámico: configuración hecha en un anunciación de libro tradicional, en donde es posible configurar una cómputo regresiva automática a partir de alguna fecha, inserción automática de palabra clave que activó el anunciación o inclusive, una función SE, que puede insertar determinado libro cuando una condición es atendida (el dispositivo es móvil, por ejemplo). Para incluir, basta abrir una llave “{” y las opciones quedarán visibles para configurarlas.

Qué no actuar en tu libro de anunciación: la política de Google

Google tiene una política editorial y no acepta que determinados tipos de anunciación sean exhibidos. Para que tu empresa pueda prevenir caer en uno de esos errores, reproducimos aquí las principales directrices para libros en AdWords:

Espaciamiento

Debe haber un espaciamiento adecuado entre las palabras y después de la puntuación. Por exemplo, “R-o-p-a-s b-a-r-a-t-a-s” no sería permitido; “Entregagratuita.Compreya” tampoco.

Puntuación y símbolos

La puntuación no puede ser usada par atraer la atención del usuario. No debe ser innecesaria o repetida dos o más veces en una línea.

Además, el título no puede contener signos de exclamación y el cuerpo del anunciación puede contener apenas un signo de exclamación en total.

Todos los símbolos, números y letras deben representar su verdadero significado (no deben ser usados en lugar de palabras). Por ejemplo, “L@s mejores profesor@s” violaría esa política porque “L@s – Profesor@s” estaría sustituyendo palabras.

Repetición

La repetición no debe ser usada como un artículo publicitario o para fines de promoción. Así mismo, la misma palabra no puede repetirse tres veces o más en una línea. Por ejemplo, un anunciación con el título “Negocios, negocios, negocios aquí” no sería permitido.

Para estar de acuerdo con la exigencia de esa política, el título del anunciación debería ser sustituído por una locución como “Negocios increíbles aquí”.

Lenguaje impropio

Los anunciacións, incluyendo la URL de visualización, no puede contener lenguaje considera inadecuado u ofensivo para algunos usuarios. Eso todavía se aplica a errores de ortografía, autocensura u otros tipos de lenguaje impropio.

Frases inaceptables

Algunas locucións de llamada no pueden aparecer en los libros del anunciación si no describen el producto, servicio o paraje web. Por ejemplo, una locución genérica como “haz clic aquí” no sería permitida. Un ejemplo de una buena locución de llamada sería “Realice ya su pedido online”, puesto que representaría el producto y contenido del paraje.

Uso de superlativo

Los superlativos son palabras que enfatizan la superioridad. Para que los usuarios sientan que son tratados de manera honesta y confiable, el libro del anunciación no puede contener locucións comparativas o subjetivas, como “El mejor” o “Número 1”, a menos que el producto o servicio sea evaluado por un tercero.

Esa evaluación debe estar claramente visible en tu paraje web. Por ejemplo, si tu anunciación declara que un paraje web es el “Mejor de la web”, el paraje debe acusar la evaluación de esa declaración por terceros.

Por ejemplo, un sello de un medio especializado indicando que la empresa recibió un premio sería aceptable y el anunciación estaría de acuerdo con la política.

Conclusión

Google Ads es una alza efectista para utilizarla en campañas de links patrocinados. Para una estrategia de Marketing Digital completa, es muy importante considerar esta herramienta como canal de compra de clientes.

¿Qué es Google Ads? Conoce más sobre AdWords, aprende a crear tu cuenta
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