Los principales cambios en la tecnología han hecho posible que las personas se conecten y se relacionen entre sí mucho más rápido y digitalmente. De la misma manera, lo hace en la comercialización de influencers.

Conectar a personas de todo el mundo a través de Internet ahora es posible a través de muchas aplicaciones que ayudan a hacerlo. Estas plataformas digitales son importantes para una influencia o para una persona que promueve marcas a través de sus redes sociales, pero a todos se nos ocurre una pregunta ¿Cómo lo hacen?

Tendencias

¿QUÉ ES UN INFLUENCER?

Los influyentes son personas que tienen cierta credibilidad en un tema en particular a través de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, entre otros) y su presencia e influencia en las redes sociales pueden convertirse en un elemento excelente para su marca.

Algunas de las influencias que existen en el mercado se pueden presentar como una posible alternativa a la implementación dentro de una estrategia de marketing digital para una marca, ya que muchas personas ven una relación más estrecha en ellas y esto puede ser útil para nuestra marca.

El 70% del compromiso de la marca viene del trabajo hecho con influyentes. F. Alt, director de comunicaciones globales de Adidas

 

Contenido

Marketing de influyentes

No todas las influencias se ajustan o se relacionan con nuestra marca o nuestra estrategia en línea, es importante identificar a aquellos que son similares a nuestros valores, lo que queremos ver y los objetivos que queremos alcanzar.

Una vez que hayamos elegido, debemos contactarlos a través de redes familiares o propias y explicar todo sobre su estrategia para que todo salga como le plazca.

Digital

Estrategias de marketing digital

¿PARA QUÉ SIRVEN?

Para promover una activación de marca o el lanzamiento de un producto, por medio de sus redes sociales pueden hacer invitaciones a asistir a un evento o a incentivar a la compra.
Para promocionar una determinada acción de marca, cosas puntuales de tu estrategia de marketing digital.
Para asistir a eventos, la presencia de los influencers puede llamar la atención de muchas personas que seguramente asistirían al evento, y de paso crear una estrategia para vender tu producto o servicio en este lugar.
Es importante resaltar que los influencers no son siempre de utilidad, existe muchas herramientas que pueden ser de gran ayuda para tu marca. Recuerda que las herramientas están ahí, solo debes aprender a utilizarlas.

¿Qué es el marketing de influencers?
5 (100%) 12 votes
Si te gusto el contenido compartelo