Necesitas un buen equipo de ventas

Buen equipo de ventas: Este es un tema importante del cual tenemos que hablar. Tu estrategia de marketing digital por sí sola no va a funcionar si no tienes un buen equipo de ventas.

La estrategias efectivas de marketing digital ejecutadas de la mano de un rápido y empoderado equipo de ventas es la fórmula perfecta para hacer crecer a tu empresa.

Muchas estrategias de marketing digital fallan por la siguiente situación, miremos este ejemplo: Conexión Andina, una empresa de consultoría en Seguridad Informática, la cual desea aumentar sus clientes a través de una estrategia de Inbound Marketing. La empresa sigue los siguientes pasos:

1. Conexión Andina junto con su agencia digital, desarrollan una campaña con un ebook que educa a sus clientes sobre “la importancia de proteger su información contra hackeos”

2. Como segunda estrategia, lanzan un mailing informando la programación de un webinar que “enseñará a detectar si tu empresa está preparada para un hackeo”

3. Como siguiente estrategia, Conexión Andina lanza una oferta de servicios en consultoría informática para los clientes que se inscribieron al webinar.

4. La campaña logra atraer a 25 personas que quieren comprar o adquirir los servicios de esta empresa.

5. Los leads son enviados al equipo de ventas, pero ellos se comunicaron 2 semanas después, algunos no llamaron y otros atendieron de manera despreocupada a los futuros clientes, quienes no fueron convencidos y desistieron la compra.

Como pudimos ver, el equipo comercial de Conexión Andina no estuvo enfocado en atender rápida y eficazmente a las personas que querían adquirir servicios de consultoría. Este es un error grave que puede estar haciéndote perder tiempo y dinero.

Tener un equipo de ventas es una de las partes fundamentales en tu estrategia de marketing digital, ya que este último paso será el definitivo para cerrar las ventas que llegan desde tu página web, tus redes sociales, landing pages y mailings.

Por eso te damos 5 aspectos importantes que debe tener en cuenta tu equipo de ventas al momento de recibir un lead:

1. Contestar

Contestarle a cliente

Cuando llega un mensaje a nuestra página web solicitando una cotización o nos llega una notificación de conversión de una campaña de Landing Page, hay que contestar de manera inmediata con un mensaje que diga:

¡Hola, mucho gusto mi nombre es Rodrigo y soy del equipo comercial de Conexión Andina!

“Gracias por comunicarte con nosotros, en 1 hora te llamaremos para darte una asesoría. ¿Estás de acuerdo?

Quedo pendiente de tu respuesta, feliz tarde”

Aquí es importante presentarte y mencionar que vas a contactar a tu cliente en 1 hora, preguntarle si está disponible y lo más importante, LLAMARLO.

Si recibes un lead por redes sociales:

Debes responder el mensaje pidiendo los datos de teléfono, nombre y correo electrónico del contacto para, luego llamar a esta persona.

Una buena estrategia es automatizar tus respuestas en redes sociales con un mensaje que diga:

“Hola, en el momento no te podemos contestar, sin embargo envíanos tus inquietudes o datos de contacto para ayudarte tan pronto como podamos”

2. Remitir al área encargada:

Remitir solicitudes

Después de obtener los datos de las personas interesadas en tu producto o servicio, debes remitir estas solicitudes de inmediato al ejecutivo de ventas.

A veces es necesario que destinemos a un comercial que se encargue de líneas específicas de negocio o producto, de esta manera podrás enviar las solicitudes correspondientes a esta persona y brindar una atención más profesional y especializada.

3. Llamar:

Llamar al cliente

El comercial encargado debe llamar al lead en menos de 24 horas, aquí es necesario que el comercial escuche la solicitud o problema del cliente de manera que se concentre en sus necesidades, a veces es más eficaz escuchar detenidamente antes de ofrecer cualquier servicio u oferta. ¡No todos lo clientes son iguales!

4. Concretar ventas:

Vender

Después de escuchar el problema del cliente y de reconocer la solución que tu empresa puede darle, se debe agendar una visita o enviarle la cotización en el menor tiempo posible (3 días), o si vendes un producto, este debe ser enviado de manera rápida y sin contratiempos.

5. Fidelizar:

Cliente feliz

Después que se concrete una venta, los comerciales y el equipo de mercadeo, deben hacer una estrategia para fidelizar a los clientes que ya han adquirido tu servicio o producto para que sigan comprando con la empresa, la recomienden y se vuelvan evangelizadores de tu marca.

¿Quieres saber cómo seguir sorprendiendo a tus clientes? Lee nuestro blog: La importancia de Fidelizar y enamorar) a un cliente

Ahora que sabes la importancia de tener un buen equipo de ventas y una estrategia de fidelización con tus clientes ¿te gustaría agendar una consultoría para revisar si tu estrategia de marketing digital esta siendo bien ejecutada?

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