5 preferencias primordiales en las redes sociales para 2019, disfrute del siguiente contenido que no tiene desperdicio.

Hootsuite realizo un informe anual y dio algunas respuestas. Se basa en una encuesta a más de 3,000 clientes de Hootsuite, desde grandes compañías hasta pequeñas agencias, realizada a fines de 2018. También incluyeron información de entrevistas con docenas de analistas de la industria.

Los nuevos formatos, retos y formas de intervencion hacen de 2019 un momento sensacional para trabajar en redes sociales. Aquí hay una posible hoja de itinerario para navegar y florecer en los próximos años.

Tendencia 1 | Reconstruyendo la confianza

Las marcas se vuelven humanas a medida que la circunferencia de confianza en las redes sociales se estrecha.

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El 2018 representó un año de dificultades para la confianza en las redes sociales. Tras el desenfreno de Cambridge Analytica y una audiencia de Zuckerberg en el parlamento, Facebook enfrentó presiones de usuarios y reguladores para mejorar la seguridad, la apertura y la precisión.

Mientras tanto, Twitter luchó con la controversia sobre la gran presencia de robots en la plataforma, eliminando millones de cuentas falsificadas.

En los últimos meses, los consumidores, los reguladores y los observadores de los medios han cuestionado la privacidad, la precisión y la ética de casi todas las redes sociales.

El resultado: el 60 por ciento de las personas ya no confían en las redes sociales.

Para las marcas en las redes sociales, este cambio presenta nuevos retos y oportunidades. Los usuarios han encantado muchas influencias de los medios y las celebridades (cuyos partidarios a menudo son comprados o falsos).

La confianza ha regresado a amigos, familiares y conocidos inmediatos en las redes sociales, así como a los medios de comunicación tradicionales y confiables.

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Fuente: Edelman 2018 Trust Barometer Special Report: Brands and Social Media

Las marcas inteligentes se focalizan menos en maximizar el alcance y más en crear un compromiso abierto y de calidad.

Por ejemplo, compañías como Adidas y The New York Times trabajan para ampliar un dialogo íntimo y significativo con grupos de audiencia más pequeños y valiosos.

Crean comunidades y comparten contenidos inteligibles. Luego corren y dejan que los usuarios apasionados hablen entre sí.

Sugerencias para principiantes

  • Cree un hashtag de etiqueta para Instagram en línea con los valores de la comunidad.
  • Participa en (o ejecuta) chats de Twitter.
  • Crea un grupo de Facebook en torno al interés de la audiencia central.

Sugerencias – avanzado

  • Incluye influenciadores en su estrategia de marketing.
  • Desarrolla un grupo en Facebook.
  • Realice preguntas y respuestas mensuales de Facebook Live a las sesiones más frecuentes.

Tendencia 2 | La importancia de las stories

Los equipos de contenido se personalizan porque las historias ofrecen nuevos formatos para compartir.

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Según el asesor de Block Party, Stories, los videoclips verticales que Snapchat desarrolla crecen 15 veces más rápido que el intercambio basado en el flujo.

El propio gerente de productos de Facebook, Chris Cox, compartió un gráfico que muestra que las historias están preparadas para superar las fuentes de información como la forma más importante en que las personas comparten cosas con sus amigos durante el próximo año.

Y casi mil millones de usuarios en Facebook, Instagram, WhatsApp y Snapchat ya van a las historias y las comparten.

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Los medios sociales pasan de plataformas basadas en texto, originalmente diseñadas para uso de escritorio, a redes que son realmente dispositivos móviles solamente. De este modo, permiten a los usuarios capturar experiencias en el momento y las historias incorporan ese giro.

Las historias son arrolladoramente visuales y están destinadas a ser creadas y consumidas en vuelo con nada más que un teléfono inteligente y un ojo creativo. Debido a que son momentáneos, hay más espacio para la diversión y la experimentación.

Las historias son verdaderas, inmediatas e intensamente personales.

Para las marcas, esta tendencia en las redes sociales requiere un cambio importante de enfoque en 2019.

Si bien las publicaciones de alta producción siguen siendo importantes, es valioso equilibrar las diferentes formas de contenido. Cada vez más, las marcas adoptan el aspecto íntimo y multimedia de las historias.

Guardian y Tictail descubren que las historias menos verdaderas y pulidas funcionan mejor que las tomas muy editadas llenas de llamadas a la acción con una mano dura.

Sugerencias para principiantes

  • Empieza a ensayar con las historias. Crear contenido específico para ellos.
  • Utilice la opción de historias destacadas.
  • emplea todo el poder imaginativo de su equipo para cubrir todas las posibilidades (video, cuentos, textos, imágenes, etc.)

Sugerencias para avanzado

  • Sea ingenioso con las diferentes estructuras históricas como los tutoriales, preguntas y respuestas, una detrás de la escena.
  • Añade UTM a los enlaces para seguir y medir el éxito.
  • Entra en las historias de Facebook temprano.
  • Experimenta con realidad realzada y GIFS personales en historias.
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