Vivimos en un mundo lleno de colores, sentidos y sensaciones, donde todas las cosas que vemos y percibimos tienen un significado diferente, dependiendo de cómo las observamos. Cada uno de los colores que vemos tiene su propio significado y toca de maneras diferentes la mente de las personas y el ojo humano, y ahí entra la psicología del color.

En la vida nada sucede por casualidad y eso se aplica perfectamente al marketing cuando se trata de los colores del logotipo de una marca, una pieza de publicidad e incluso los colores de un paquete, todo tiene una estrategia y eso está pensado para causar un efecto sobre el público que una marca quiere alcanzar.

marketing

Psicología el color

Es un campo de estudio que es responsable de analizar el impacto y la percepción que causan los colores sobre la mente y el ojo de una publicidad de la persona se utiliza para analizar el impacto que los colores causan en el público objetivo y las sensaciones que estos pueden causar

Es por esta razón que la psicología del color, junto con el marketing digital, hace una combinación perfecta al crear una estrategia de ventas. Los colores desempeñan un papel importante en las estrategias digitales porque tienen la capacidad de influir en las emociones del público, además de ser un elemento esencial de la imagen y la marca que se proyecta.

tendencias

Marketing

Los colores en la comercialización estimulan los sentidos enviando un mensaje directamente. En varias ocasiones, el público se forma una opinión sobre un producto en menos de 90 segundos y, en su mayor parte, esta opinión se basa en el color observado.

Los expertos en marketing sugieren que las marcas usan colores como el rojo, el azul y el amarillo, ya que prestan más atención al público, le dan confianza y seguridad, recuerde que los colores son una forma de comunicación no verbal.

Los colores más comunes en el marketing son, violeta, azul, verde, amarillo, rojo, naranja, rosa, negro, marrón y blanco.

.

contenido

¿Por qué es importante?

 

estrategia

ROJO

El rojo es usado por marcas que desean estimular el apetito en humanos, aumentar el ritmo cardíaco y tener éxito en mantener la atención del consumidor, algunas de las marcas que usan este color son Coca-Cola, Nestlé, McDonalds, Kellogg y Red Bull, entre otras. El rojo es el color que se utiliza principalmente en la comercialización y en su mayoría productos de bebidas y comida rápida.

mdalatam

AMARILLO

El amarillo atrae la atención en los niños, ya que es un color peligroso y llamativo que transmite alegría y mucha iluminación. Algunas de las marcas que lo utilizan incluyen Best Buy, Nikon, Ferrari, Good Year y Chupa Chups.

mdalatam

VIOLETA

Representa la creatividad y también afecta el apetito humano estimulante, aumenta la frecuencia cardíaca y se utiliza en productos de belleza. Por ejemplo, podemos verlo en marcas como Ghandi, Telethon, Yahoo, Liverpool, Wonka, etc.

digital

AZUL

El azul aumenta la productividad y da una sensación de seguridad, se asocia con la paz y el agua. Además de crear confianza en las marcas, las empresas que usan este color en sus logotipos son Facebook, Skype, Pepsi y Twitter, entre otras.

redes sociales

VERDE

El verde representa la salud, la paz y el dinero, pero en realidad es muy común verlo en relación con la naturaleza. Los tonos claros inducen la calma, mientras que el verde intenso evoca la abundancia, entre las marcas que lo utilizan se incluyen Starbucks, Tic Tac, Lacoste y Herbalife.

color

BLANCO

La blancura del color es también uno de los colores que elige la situación del mercado, ya que marcas como Adidas, Sony, Vans, Apple, Walt Disney y Hugo Boss usan este color porque le da optimismo, pureza, limpieza y simplicidad.

En resumen, los colores son muy importantes en la vida diaria de las personas, por la sencilla razón de que los vemos en todas partes, eligiendo el mejor color para su marca y enviando el mensaje que desea de forma visual. Recuerde, la creatividad y la calidad de marketing son las más importantes.

Si te gusto el contenido compartelo
Facebook
LinkedIn
Instagram