Intra,  es la nueva aplicación, desarrollada  por la unidad Jigsaw de Alphabet, compañía matriz de Google, la cual ha sido creada  con el propósito de combatir la censura  a través de la manipulación del sistema de nombres de dominio.

El DNS “Conecta la dirección que escribes en el buscador con el sitio web correcto”, detallo, el jefe de producto de Jigsaw, Justin Henck.

Dicho sistema forma parte de la estructura fundamental de  internet,  ya que asocia las peticiones de los internautas cuando teclean una dirección web con la página a la que desean acceder.

El bloqueo del DNS, evita que un usuario pueda acceder a determinados sitios web, lo que implica una forma de censura, cada vez mas practicada en el mundo por organizaciones o estados para silenciar aplicaciones o medios que proponen modelos o alternativas distintas.

Este método de censura es conocida como manipulación DNS,  ante la cual la ingeniería Google  está actuando de manera contundente para romper este barrera informativa, razón por  la cual  ha lanzado esta nueva App, llamada Intra, la cual promete ser un instrumento que nos permita acceder de manera libre y no  manipulada a las noticas de interés en diferentes partes del mundo.

El usuario que lo desee puede descargarse Intra en el teléfono móvil (disponible solo para Android), donde aparecerá como una aplicación más, y automáticamente se creará un canal encriptado que proteja as comunicaciones con el servidor y por tanto prevenga la manipulación DNS. Gracias Google y al equipo Alphabet

Si te gusto el contenido compartelo
Facebook
LinkedIn
Instagram