Para que nuestro sitio web se coloque en los primeros resultados de búsqueda de Google, debemos ser regios en las palabras clave que vamos a implementar. es decir, las palabras que definen nuestro negocio o nuestros productos y servicios, y que los usuarios utilizan en las búsquedas de los motores de google.

Por lo tanto, el éxito de la elección correcta de estas palabras clave (Keywords), de esta manera, podremos atraer tráfico y atraer clientes potenciales.

Para bien o para mal, a veces es difícil elegir las palabras clave más adecuadas para nuestro negocio, por la complejidad de saber cómo descubrir las funciones que deben cumplir para ser eficaces.

Por lo tanto, la agencia de marketing digital Publiglu ofrece una guía muy útil para mejorar la claridad de su negocio en Google y tratar de responder todas sus preguntas.

La meta final es captar clientes potenciales y obtener un retorno de las inversiones digitales.

Esta guía está dividida en tres pasos:

  • Paso 1: examine las palabras clave más adecuadas para su negocio, considerando las palabras clave que ubica actualmente y una nueva búsqueda de palabras clave potenciales. Para ello, utilizamos herramientas interesantes como la Consola de búsqueda de Google o SEMRush.

 

  • Paso 2: selección de palabras clave que dependen de una serie de factores, por ejemplo. Volumen de búsqueda en las palabras clave o las expectativas de su empresa en Internet.

 

  • Paso 3: Monitorea la competencia a nivel SEO. Si no, ¿cómo sabremos que nuestra estrategia Seo ha caducado?
Algunos consejos

Fallas habituales al elegir palabras clave para posicionar una empresa en Google.

En el paso 1 de esta guía, indicamos claramente qué propiedades deben cumplir las palabras clave seleccionadas.

Muchas empresas que poseen un sitio web constituyen el mismo error al comienzo: quiero posicionarme con palabras clave para un solo término. Eso es un grave error, ya que los usuarios de Internet, al consultar con Google, lo hacen con oraciones pequeñas con al menos 3 o 4 términos, para lo cual debemos centrarnos en este tipo de keywords, palabras de cola corta.

 

¿CÓMO SELECCIONAR LAS MEJORES KEYWORDS Y SABER SI SON EFECTIVAS PARA MI NEGOCIO?

Muy fácil. Esto te lo contamos en el segundo paso de la guía. pongamos que tenemos un negocio de alquiler de casas de colonias en Cataluña para familias y/o grupos.

  • Selección de palabras clave: éstas tienen que ir relacionadas con nuestro tema, y tener por los menos tres términos (la keyword “colonias” a secas no vale por ser poco concreta): “casas de verano en Cataluña”, “vacaciones en familia”,  “casas de colonias Cataluña”.
  • Ver si estas palabras son buscadas a nivel estatal a través de la herramienta de palabras Clave de Google Adwords. La palabra que mas utilidad tiene en este caso es “casas de colonias en Cataluña”, ya que desarrolla suficientes consultas cada mes como para poder centrarnos en ella, en total 480 al mes en España (descartamos la keyword “vacaciones en familia” por ser demasiado general y tener demasiada competencia):

  • Google Analytics: vamos al apartado de “Consultas” de “Optimización en buscadores” y añadimos las palabras clave “casas de colonias en Cataluña”. Vemos que de las 480 consultas mensuales, nuestro sitio web sólo ha aparecido 16 veces. La deduccion que sacamos es que necesitamos reforzar nuestra presencia con estas palabras clave para conseguir el máximo de impresiones posible:

¿Cómo podemos ser más fuertes con una palabra clave de cola larga?

Actualmente, la mejor manera es a través de un artículo de blog que contenga este término, puede ver la mejor manera de hacer la guía para posicionar un blog sobre los primeros resultados de Google.

Haciendo estos ejercicios, veremos cuán lentamente nuestro sitio web gana la presencia de Google por un grupo de palabras clave que en sí mismas no generarán muchas visitas, pero juntos podemos ofrecer una gran cantidad de visitantes calificados y publicar sobre un tema en general.

 

“Publiglu es una agencia de marketing online en Medellín. Estamos especializados en marketing digital, SEO, SEM, redes sociales… Si quieres contar con un equipo profesional que te ayude a mejorar tu visibilidad en Internet, cuenta con nosotros”.

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