Google constantemente esta cambiando las reglas para el posicionamiento orgánico (SEO) y para que su sitio aparezca en las primeras posiciones en los motores de búsqueda, Google ya no toma en cuenta elementos como la antigüedad, los vínculos de retroceso o la repetición de palabras clave … Ahora, han surgido nuevos factores. Por ejemplo, “Nuevo” y “Calidad del contenido”, dos factores que juegan bien pueden beneficiarnos enormemente y, a la larga, aumentar el número de visitas a nuestra pagina web.

Una de las formas más fáciles y efectivas de crear contenido innovador y de calidad en nuestro sitio para que Google lo indexe es insertando un blog en el sitio web de la compañía (es importante que esté en el mismo servidor y domino, por ejemplo www.tunegocio.com/ blog), pero para gustarle a Google, necesitas unos pasos a seguir:

  • Escriba entre 1 y 2 entradas por semana (Google muestra el contenido actual en los resultados), por lo que podremos mostrarnos constantemente en los primeros resultados con algunas palabras clave (al menos por unos días).
  • Contenido original: copiarse de alguien mas no es correcto y Google lo sabe. Si detecta las copias, obtenemos el efecto contrario y nuestra publicación no se muestra en los resultados y el sitio será penalizado en general.
  • Palabras clave: use las palabras clave que desea colocar en Título, URL y Texto. Si usamos sinónimos seria excelente.
  • Linkbating: crea contenido de calidad, para que las personas lo compartan en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+ y Linkedin), mientras más vistas obtengamos, mejor.
  • Autor: Dígale a Google quién es usted, ingrese el artículo con su nombre y vincule la publicación del blog con su perfil en Google+, de modo que su imagen de perfil aparecerá al lado del autor y destacaremos más en los resultados.

 

Luego ya queda la astucia de cada uno, con las palabras clave convenientes, que sea original y trata de hablar sobre temas que pueden interesar al personal (siempre hay que ponerse en el lugar de la persona que está buscando el contenido). No importa lo buena que sea tu publicación, si no estás hablando de algo que sea relevante para el usuario, el trabajo que se haga será de poca utilidad.

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