Google ha cambiando las reglas de posicionamiento orgánico (SEO) y para que tu web aparezca en las primeras posiciones en los buscadores, Google  ya no sólo tiene en cuenta elementos como la antigüedad de la página, los backlinks o la repetición de Keywords (palabras clave)… ahora han entrado nuevos factores, como la “Novedad” y la “Calidad de contenidos”, dos elementos que bien jugados, pueden ir muy a nuestro favor y a la larga aumentar el número de visitas hacia nuestra web.

Una de las formas más sencillas y efectivas de crear contenidos novedosos y de calidad en nuestra web para que Google los indexe,  es la de insertar un blog en la web de la empresa (es indispensable que sea en el mismo servidor y domino, por ejemplo www.empresa.com/blog),   pero para gustarle a Google hay que realizar una serie de acciones:

  • Escribe entre 1 y 2 entradas a la semana (Google muestra en los resultados contenidos actuales), así conseguiremos aparecer constantemente en los primeros resultados con determinadas palabras clave (al menos durante unos días ;)).
  • Contenido Original: copiar es feo y Google lo sabe. Si detecta que copias, conseguiremos el efecto contrario y nuestro post ni aparecerá en los resultados y a larga la página web en general se verá penalizada.
  • Palabras clave: utiliza las palabras clave que te interese posicionar en el Título, la URL y en el Texto. Si usamos sinónimos mucho mejor.
  • Linkbating: crea contenido de calidad, para que la gente lo comparta en Redes Sociales (Twiiter, Facebook, Google+ y Linkedin), cuanto más viralización consigamos, mejor.
  • Autor: dile a Google quién eres, firma el artículo con tu nombre y relaciona el post del blog con tu perfil de Google+, así tu foto de perfil aparecerá al lado del autor y destacaremos más en los resultados.

 

Luego ya queda la picaresca de cada uno, usando las palabras clave adecuadas, siendo original y tratar de hablar de temas que puedan interesar al personal (ponte en el lugar del que va a buscar). Por muy bonito que sea tu post, si no hablas de nada relevante para el usuario, de poco servirá el trabajo hecho.

GUÍA PARA POSICIONAR UN BLOG EN LOS PRIMEROS RESULTADOS DE GOOGLE
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