Google permitirá escribir comentarios sobre las búsquedas realizadas. Funcionará de manera similar a las reseñas de Google, ya que además de añadir comentarios, los usuarios podrán leer los de otras personas, así como valorarlos positiva o negativamente. Los comentarios no podrán ser publicados de forma anónima, ya que el nombre de la cuenta que los ha realizado figurará en ellos.
Al igual que en las reseñas de sitios en Google, ahora se podrán añadir comentarios a las búsquedas realizadas en el buscador
La idea es que se puedan valorar todo tipo de cosas como series, películas, música… y no solo los negocios y establecimientos actualmente disponibles a través de las reseñas de Google. Esto abre un nuevo abanico de feedback para, por ejemplo, cantantes o productores audiovisuales. Para dejar comentarios en las búsquedas realizadas hay que hacer una búsqueda en la versión web o en la aplicación. Una vez ahí, hay que hacer clic en la pestaña “Más”. En esta pestaña, hay que pulsar sobre “Comentarios” y después en “Añadir un comentario público”. Aquí, se puede dejar la impresión que el usuario quiera sobre el término buscado. En este mismo menú se podrán ver los comentarios de otras personas, y se podrán ver o bien todos los comentarios, o solo los principales y más relevantes.  Para borrar un comentario hay que seguir un proceso bastante sencillo. Hay que buscar de nuevo el término en el que se haya publicado un comentario de manera previa, buscar dicho comentario y hacer clic en “Eliminar”. La compañía ha informado que la opción no funciona de momento en todos los idiomas ni en todos los países. De hecho, solo se encuentra disponible en modo de prueba en inglés y en la India. Por el momento no está disponible en España, y aún no hay fecha para su lanzamiento en castellano.
Si te gusto el contenido compartelo
Facebook
LinkedIn
Instagram