El nuevo Google Chrome podrás reconocer fácilmente la seguridad de conexión de una web, simplemente con observar que el icono de la barra de direcciones sea de color verde. En el caso de que no tengan instalado el certificado de seguridad, en la barra de herramientas aparecerá un icono de advertencia seguido de “Not secure” (No seguro). Según la plataforma, en el seguimiento de versiones del navegador se irán extendiendo las advertencias HTTP, por ejemplo, mediante el etiquetado de páginas HTTP como “no seguro” en modo incógnito, donde los usuarios podrán tener mayores expectativas de privacidad. Con el tiempo, Google etiquetará todas las páginas HTTP como “No seguro”, y cambiará el indicador de seguridad HTTP al triángulo rojo que actualmente se utiliza para HTTPS rotos.

Desde hace tiempo Google se ha empeñado que las conexiones https se conviertan en un estándar en Internet y a principios de 2017 dieron el primer paso para conseguirlo.

Google, como buscador, envía millones y millones de visitas cada día a los sitios Web que lista en sus resultados de búsqueda.

Estas visitas son muy importantes para muchos sitios web y sin ellas, muy probablemente, no se podrían mantener online.

Por esta razón es tan importante la iniciativa tomada por Google, ya que si un sitio web no dispone de certificado de seguridad a partir de enero de 2017, difícilmente aparecerá en los primeros puestos de los resultados.

No Tengo un Certificado SSL Instalado ¿Qué Hago?

lo normal, es si tienes un blog o un web site, es ponerte en manos del comercial donde alojas tu sitio, pues ellos mismos pueden ofertarte todo el proceso de forma fácil, segura y económica. Pero para que te hagas una idea, el proceso consiste en, crear CSR o certificado de firma de códigos, después adquirir un certificado, validar el certificados SSL y si el procesamiento está completo, ya está listo para instalar el certificado SSL.

El certificado será proporcionado vía correo electrónico o estará disponible para descargar en tu consola de administración. El certificado SSL es un archivo de texto con los datos cifrados que el servidor usará una vez instalado.

Antes de comenzar la instalación, recomendamos que haga una copia de seguridad del mismo y guardarlo en lugar seguro. Esto hace la tarea mucho más fácil si se bloquea el servidor.

Además de su certificado SSL, tendrás que descargar dos certificados más. Estos son conocidos como certificados intermedios, reconocidos por los navegadores, para que sepan que se puede confiar en su certificado SSL. Los certificados intermedios enlazan con certificado raíz. Autoridades de certificados registrados, hay bastantes proveedores, deben proporcionar un certificado raíz conocido antes de que su certificado SSL se pueda confiar en las aplicaciones con SSL. Tenga en cuenta que para algunos servidores (como Microsoft) los certificados intermedios se incluyen con el certificado SSL.

Una vez instalado el certificado, se recomienda que compruebe que todo funciona correctamente utilizando las herramientas de diagnósticos SSL, herramienta de diagnóstico.

Nosotros lo tenemos instalado y se renueva automáticamente cada año, así que, si deseas mantener un tráfico productivo en tu sitio, ya sabes, la seguridad será otro motivo más para subir puestos en los resultados de búsquedas.

importante para Google
Según indica Google es un blog oficial, la navegación web segura a través de HTTPS se está generalizando. Los usuarios de ordenadores cargan más de la mitad de las páginas que visitan a través de HTTPS y pasan dos tercios de su tiempo en este tipo de páginas. El uso de HTTPS en dispositivos móviles es menos frecuente, pero también aquí se observa una tendencia al alza. “Las comunicaciones pasan por una compleja red de redes y en este trayecto, es posible que estas comunicaciones lleguen a destinatarios no deseados que manipulan las redes.” Además indica que “del mismo modo, dependemos de dispositivos portátiles que se han convertido en algo más que teléfonos, ya que, por comodidad, mantenemos abiertas sesiones en aplicaciones de uso habitual para almacenar fotos, registros de comunicaciones, correos electrónicos y datos privados. Con la pérdida o el robo del dispositivo, nos arriesgamos a que se acceda a información privada con la que suplantar nuestra identidad, cometer fraudes financieros o perjudicarnos personalmente”.

Por estos motivos, Google indica que con este cifrado el contenido de las webs es ininteligible. En cuanto al cifrado de dispositivos, sin el PIN o el código necesario para descifrar un dispositivo cifrado, los posibles ladrones, aunque puedan borrar completamente los datos del dispositivo, no podrán acceder al contenido del teléfono. La pérdida de datos es un problema, pero es preferible a la suplantación de tu identidad.

Porqué debes tener un certificado SSL
No tener instalado el protocolo SSL tendrá consecuencias muy negativas para tu sitio web. Por un lado, porque Google lo penalizará en cuanto a su posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda, y por otro, porque los usuarios no confiarán en el proceso de compra dentro de tu ecommerce porque no garantiza la seguridad de sus datos, optando en cualquier caso por otra tienda online que sí tenga instalado el certificado de seguridad.

Si te gusto el contenido compartelo
Facebook
LinkedIn
Instagram