Los publicistas deberán realizar una inversión acertada en programática, aprender a analizar de manera completa los datos y tomar en cuenta métricas nuevas.

Sin lugar a dudas, el marketing y la publicidad viven un momento de transformación digital. La combinación online y offline es la estrategia predilecta para enamorar al consumidor.

La digitalización no es solo cuestión del “hoy”, sino que es un futuro en crecimiento, en el que el principal reto para las agencias de publicidad es educar a los anunciantes sobre los alcances y limitaciones en cuanto a los usos de la compra programática de la publicidad y la inteligencia artificial.

Con este tema como marco, se llevó a cabo el primer Comité de Publicidad Online, organizado por DynAdmic, empresa especializada en compra de publicidad programática en video digital.

En dicho foro, publicistas especializados en digital compartieron los principales hallazgos, retos y objetivos a los que se enfrenta la industria publicitaria de cara a este “boom” digital.

El tema principal fue la programática, misma que mencionaron debe alejarse del mito de ser “un insumo barato” y “económico”, pues si se mantienen precios bajos se corre el riesgo de no tener un inventario adecuado y se podrían vulnerar aspectos como el Brand Safety.

Por otro lado, se subrayó la importancia de que los publicistas aprendan a analizar los datos obtenidos, para diferenciar la utilidad entre los que se pueden utilizar para determinados tipos de estrategias. Además de que dicho aprendizaje debe transmitirse a anunciantes o clientes para que ellos establezcan el éxito de sus campañas.

A su vez, se debe tomar en cuenta, que las métricas como clicks, vistas u otros que fueron el inicio de la democratización del internet, han evolucionado y no necesariamente significan el éxito de las campañas actuales. Hoy en día, el éxito depende también de factores como la segmentación, creatividad y uso de diferentes elementos.

El gran mito fue debatido en esta plática de especialistas: “la segmentación demográfica ha quedado en el pasado”, y ha proliferado un sinfín de nichos que consumen acorde a aspectos mucho más específicos.

Esto gracias también a la aparición de medios online como las redes sociales que permiten definir a detalle al mercado. Es por ello que es indispensable para publicistas y anunciantes adentrarse en términos como la Padronización de Métricas, con el fin de entender en qué consiste cada indicador de desempeño y llevar a cabo los mejores análisis de resultados para cada campaña.

Así es como publicistas, e incluso clientes y anunciantes deberán afrontar el innegable crecimiento de la “digitalización”, con un enfoque hacia el aprendizaje, la medición y bajo el marco de la programática como estrategia principal.





Source link

Educación sobre programática, el reto para los publicistas actuales
Calificación
Si te gusto el contenido compartelo