Muchas veces es difícil adaptarse a las nuevas tendencias y más si éstas están llenas de cambios, el marketing digital vive en constante adaptación para que usuarios y empresas puedan alcanzar al público de forma rápida y eficaz.

Las tendencias tienen el poder de ampliar y acelerar la manera en que las empresas comercializan y expanden sus negocios; Por otro lado, los teléfonos móviles han hecho que las redes sociales sean aún más virales y poderosas, pero cuáles son las tendencias en marketing digital que están impulsando cambios y qué hacer al respecto?

 

digital

ingresos

  1. CONCENTRACIÓN DE INGRESOS

    En la actualidad, hay una variedad de plataformas y aplicaciones que sirven como herramientas para crear, administrar y comercializar una marca.

    Los que obtienen más dinero para la publicidad digital son los gigantes de Google y Facebook, esta pareja es responsable de tomar la iniciativa y tener el poder, también es responsable de capturar más redes sociales, nuevos negocios y compañías de tecnología que se ajusten perfectamente a su estrategia de marketing digital. .

tendencias

Automatización

  1. AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Cuantas más redes sociales haya, más opciones de publicidad digital habrá. Los tipos de contenido y medios han superado los simples formatos analógicos para impresión, radio y televisión, ahora muchos más factores han entrado en juego, como la infografía interactiva, GIF y la realidad mejorada, entre otros.

Al igual que las opciones de contenido se han diferido relativamente, las opciones de tecnología digital también. La cantidad de herramientas que una marca puede encontrar para implementar su estrategia de marketing se estima en más de 4,000.

contenido

Inteligencia artificial

  1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    La inteligencia artificial se ha convertido en una necesidad para mejorar en muchos aspectos y gracias a ella ha mejorado la calidad de vida de las personas; De la misma forma, la calidad del contenido con el que una empresa compite en el mercado.

    Ahora, todas las personas son creadoras de vídeos, productores de selfies y escritores que comparten nuestro contenido en todo momento. Esto significa que el marketing digital necesita inteligencia artificial para adaptarse a esta nueva era.

tendencias

Marketing digital

  1. MARKETING DIGITAL PAGO

Empecemos por el punto de que el marketing digital nunca se ha pagado, las marcas deberían invertir en publicidad pagada porque el alcance y las interacciones que pueden tener son muy grandes. Gracias a la guía, el contenido de su red social o sitio web puede segmentarse para llegar a un público objetivo y clientes potenciales que generan ventas.

herramientas

En vivo

  1. LOS FAMOSOS “EN VIVO”

Una de las tendencias más populares en el marketing digital hoy en día es la transmisión en vivo de vídeo, una de las primeras redes sociales a ofrecer esta opción fue Google+ a través de Google Hangouts.

De acuerdo con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, las personas asisten a transmisiones en vivo 300% más y comentan 10 veces más que los vídeos normales.

Google

Algoritmos

  1. AUMENTO DE ALGORITMOS

los algoritmos de Google fueron la primera prueba de las máquinas responsables de controlar el contenido que usted ve en los resultados de la búsqueda del navegador, a continuación, vino Facebook y redujo la gama orgánica es que la intrusión del filtro de algoritmos que usted ve en Newsfeed

Las personas que trabajan en marketing digital tienen que ser conscientes de nuevos algoritmos para asegurarse de que están optimizando el contenido que el público encuentra en el motor de búsqueda, redes sociales y filtra correo electrónico.

publicidad

Marketing

  1. MARKETING INFLUYENTE

No es un secreto que los blogueros han creado contenido sobre moda, comida y miles de otras pasiones que el público siente a su vez que crean una comunidad de seguidores en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Los “bloggers” han creado una gran base comunitaria que tiene credibilidad y confianza en un contenido real, las marcas ahora pagan para ser más rápidos y efectivos para su público objetivo

contenido

Autenticidad

Esto ya puede sonar “cliché” pero el éxito de una estrategia de marketing depende del uso de buenas herramientas y de que la marca tenga un contenido autentico, creativo e interesante, recuerda que las herramientas están ahí, en la Internet y tu solo debes aprender a utilizarlas.

7 Tendencias del Marketing que están transformando el mercado
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