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Publicidad, branding, mercadotecnia y  otras actividades  involucran a la creatividad,  se pueden desarrollar mejor si se siguen ciertos pasos, como los siete que se enumeran a continuación. ¡Síguelos!

1. Descubrimiento
Creativo y cliente se reúnen para definir y cristalizar metas o descubrir ideas que no fueron consideradas. Hay que tomar en cuenta tendencias, comportamiento del consumidor y finalidad del proyecto.

2. Estrategia
En esta etapa se procesan los resultados previos y se define un plan de acción, se defiende una postura creativa y se traza el camino que llevará el proyecto. Los bocetos y los planos son necesarios.

3. Exploración
El ejercicio de exploración implica desarrollar la gama de enfoques creativos de las personas involucradas en un proyecto, aquí surgen ideas estructurales importantes que dan forma al trabajo.

4. Perfeccionamiento
Es momento de aprovechar las experiencias más afortunadas y replicarlas, así como eliminar los procesos desafortunados. Es fundamental para echar mano de la inspiración y el talento creativo.

5. Evaluación
A través del análisis de datos cualitativos, cuantitativos, etnográficos, enfoques de desarrollo y pruebas de ejecución es posible probar la calidad. Es momento de corregir fallas nuevas.

6. Finalización
El detallado final se lleva a cabo ahora, se genera una maquila, se imprime o se elabora el producto y se enfila el proceso de promoción o marketing para apuntalar la entrega.

7. Ejecución
Es momento del consumo y utilización de cualquier producto de la creatividad visual que hayas desarrollado: Hay quien dice que en esta etapa tu obra creativa ya no te pertenece tanto.

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7 Pasos para el Proceso Publicitario Perfecto.
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